Viceministerio de Servicios Públicos

Constituye uno de los seis (6) viceministerios con que cuenta el Ministerio de Administración Pública de acuerdo con lo que establece la Ley. El mismo es creado mediante el Decreto Presidencial 538-12, de fecha 20 de septiembre del 2012, mediante el cual se designa al señor Elso Milcíades Segura Martínez como viceministro responsable del mismo.

 

Base Legal.


• La constitución de la República del 2010 (art. 147).


• Ley 41-08 de Función Pública


• Decreto Presidencial 538-12, Que crea el Vice Ministerio de Servicios Públicos


• Plan Estratégico 2012-2016 del MAP


• La Carta Iberoamericana de la Calidad


• La carta Iberoamericana de los Derechos del Ciudadano


• La Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública


• Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación (SNMyE)

 

 

Misión

Diseñar y gestionar la política sobre la calidad de los servicios públicos en la República Dominicana mediante el diseño e implementación de instrumentos de medición y monitoreo de la calidad de los servicios públicos.

 



Visión

Ser la entidad rectora del monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios públicos en República Dominicana.

 

 

Objetivo Estratégico

Promover la mejora continua de la calidad de los servicios públicos, a través de su investigación y la participación ciudadana, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 



Valores

 

• Objetividad
• Responsabilidad
• Calidad
• Eficiencia
• Participación
• Transparencia
• Pasión
• Perseverancia
• Pluralidad