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  • Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana

Viceministerio de Servicios Públicos

Constituye uno de los seis (6) viceministerios con que cuenta el Ministerio de Administración Pública de acuerdo con lo que establece la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública y la Ley 10-21 que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.

 

Base Legal.


• La constitución de la República del 2010 (art. 147).


• Ley 41-08 de Función Pública


• Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública


• Ley 10-21 que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central


• Decreto 267-15 Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación (SNMyE)


• La Carta Iberoamericana de la Calidad


• La carta Iberoamericana de los Derechos del Ciudadano


• La Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

 

 

Misión

Liderar los procedimientos de reforma y modernización en las instituciones del Estado, a través de la aplicación de políticas de monitoreo de la calidad de los servicios públicos y desarrollando actividades relativas al análisis y rediseño de los procesos, la simplificación de los trámites y la mejora en la prestación de servicios públicos, a fin de eficientizar la gestión pública e incrementar la satisfacción del ciudadano.

 


Visión

Ser la entidad rectora del monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios públicos en República Dominicana.

 

 

Objetivo Estratégico

Promover la mejora continua de la calidad de los servicios públicos, a través de su investigación y la participación ciudadana, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 



Valores

 

• Objetividad
• Responsabilidad
• Calidad
• Eficiencia
• Participación
• Transparencia
• Pasión
• Perseverancia
• Pluralidad