Viceministerio de Servicios Públicos
Constituye uno de los seis (6) viceministerios con que cuenta el Ministerio de Administración Pública de acuerdo con lo que establece la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública y la Ley 10-21 que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.
Base Legal.
• La constitución de la República del 2010 (art. 147).
• Ley 41-08 de Función Pública
• Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública
• Decreto 267-15 Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación (SNMyE)
• La Carta Iberoamericana de la Calidad
• La carta Iberoamericana de los Derechos del Ciudadano
• La Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública
Misión
Liderar los procedimientos de reforma y modernización en las instituciones del Estado, a través de la aplicación de políticas de monitoreo de la calidad de los servicios públicos y desarrollando actividades relativas al análisis y rediseño de los procesos, la simplificación de los trámites y la mejora en la prestación de servicios públicos, a fin de eficientizar la gestión pública e incrementar la satisfacción del ciudadano.
Visión
Ser la entidad rectora del monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios públicos en República Dominicana.
Objetivo Estratégico
Promover la mejora continua de la calidad de los servicios públicos, a través de su investigación y la participación ciudadana, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Valores
• Objetividad • Responsabilidad • Calidad • Eficiencia • Participación • Transparencia • Pasión • Perseverancia• Pluralidad